domingo, 21 de mayo de 2017

" Sentate aquí, hasta que vaya allí y Ore ". ( Mateo 26: 36)



Es una cosa muy penosa el no tener que hacer nada 
en tiempos de crisis.


    A Carola la internamos en terapia intensiva el 30 de Noviembre de 2016. y le dieron el alta el 5 de Abril de 2017. Nunca me imaginé pasar tanto tiempo, yendo y viniendo a visitar a Caro en terapia. Debo reconocer que pasé por todos los estados de ánimo, y no exagero cuando digo que fue como un curso intensivo y acelerado. 
  En esos días, en lo que todo estaba tranqui en terapia, y que tenía ganas de leer algo, me puse a leer un libro que se llama " Manantiales en el Desierto",  y la verdad me llamó mucho la atención lo que leía, por que me sentí muy identificada. por ejemplo cuando decía: " es una cosa muy penosa el no tener que hacer nada en tiempos de crisis...", ciertooo!. cuando todo pareciera que ya está dicho, cuando sabes que todo lo que hiciste, fue lo que humanamente pudiste hacer, y así y todo sentís que todavía hay algo que te falta por hacer y no sabes bien qué. Entonces cuando justo lo que lees..., te hace sentir como una gran desolación, un sentimiento de... o mejor dicho, te viene una mezcla de sentimientos que no podes identificarlos.. ,y te das cuenta, que a veces no tenés que hacer nada, solo sentarte y estar allí, y reconocer que El es Dios y no hay otro. Aunque uno lo sabe, pero a veces es bueno recordarlo. 
  Que quiero decir con eso?, que a pesar de la situación que estemos pasando, y hasta a veces estemos en la más cruda, difícil o insoportable situación, que te dan ganas de salir corriendo; con todo, es tratar de  no dejar que te gane la desesperación, y pedirle a Dios que tome de nuevo el control de la situación, y recordar lo que dice en su Palabra, que el tiene el control de todas las cosas, que el sabe hasta el ultimo cabello que se me ha caído, que no hay nada que el no sepa y entienda. " ...Tu sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces de lejos cada uno de mis pensamientos. Señor, tú sabes por donde voy y en donde me acuesto. Tú sabes lo que voy a decir aun antes de que mis palabras salgan de mi boca. Señor, tú siempre estás a mi alrededor, adelante y detrás de mí; siento tu mano sobre mí. Salmos 139: 1 al 10 ". Y eso, a mí me produce Paz.  Es como cargar las baterías y salir de nuevo a la cancha jeje...
 Te quiero compartir la meditación que leí y me zarandeo un poco, :                                                                                                             " En el jardín de Gethsemaní, de los once discípulos, a ocho se les dejó sin hacer nada. Jesús marchó al frente a orar; Pedro, Jacobo y Juan se fueron al centro para velar y los demás discípulos se sentaron en la parte posterior para esperar.
Estuvieron en el jardín, pero eso es todo lo que hicieron, en el cultivo de sus flores NO tomaron parte alguna. 
Era un tiempo de crisis, de tempestad, de gran importancia y no obstante no se les permitió hacer trabajo alguno.
Tanto tú como yo a menudo hemos sentido esa experiencia y disgusto. A algunos se les envía al frente, a otros al centro, pero a nosotros se nos ha formado para que permanezcamos detrás. Quizás nos ha visitado la enfermedad ... ( Siiiii...), y nos sentimos muy apenados. No podemos comprender el por qué se nos ha excluido de tomar parte de la vida cristiana ( ministerios, encuentros, recitales etc...), Parece ser una cosa injusta que después de habérsenos permitido entrar en el jardín, no se nos haya asignado el hacer algo en el mismo.
¡Cálmate, tú interpretas mal !, tú no estás excluído de tomar parte en la vida cristiana. ¿Crees que en el jardín del Señor existe un lugar solamente para aquellos que andan y para aquellos que permanecen derechos?. Nó, posee un lugar consagrado para aquellos que están OBLIGADOS a Sentarse. En un verbo hay tres voces, activa, pasiva y neutra. Así, también hay tres voces en el verbo "vivir" de Cristo.  Hay la voz activa, que es la de las almas que velan, van al frente y luchan hasta el amanecer. La voz pasiva, o sea la de las almas que velan, permanecen en el centro y cuenta a otros el progreso de la lucha. Y por último, existen las almas neutrales, que son aquellas que ni luchan, ni son espectadoras de la lucha, sino simplemente lo que tienen que hacer es recostarse.
Cuando pases por esa experiencia, recordá que no estás excluído. Recordá que es Cristo el que dice: "Sentate aquí". Tu lugar en el jardín también ha sido consagrado. Posee un lugar especial. No es "el lugar de la lucha" ni el "lugar de velar" sino "el lugar de ESPERAR". Muchas personas vienen a este mundo no a realizar grandes obras, ni para llevar grandes cargas, sino solamente para existir;  ellas representan los verbos en la forma neutra. Son las flores del jardín que no se les ha asignado una misión activa. No han adornado ninguna mesa y han pasado desapersibidas de Pedro, Jacobo y Juan. Pero han alegrado la vista de Jesús. Meramente con su perfume y belleza han agradado a Jesús; con solo la preservación de su amabilidad en el valle han elevado el corazón del Maestro. Tu no tienes necesidad de murmurar, si eres una de estas flores!.
( 26 de diciembre del 2016 lo leí).