sábado, 14 de julio de 2018

Qué más...?

Qué más tengo que aprender?...Qué más tengo que experimentar?..
No es suficiente con todo lo que estoy viviendo??...
Son preguntas que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida, o al menos yo. Y está bien hacerlo, es liberador. 
Te ayuda a ser consciente de lo que estas viviendo, e ir a Dios en oración. 
 


Carola - 5 de Julio de 2018. Justo en su cumple nro 14 .
 


 El día 4 de Julio de 2018, a las 07hs, desayunando y a punto de llevar al más pequeño al cole, me llama la enfermera y me dice que le vea el brazo a Caro, por que le parece que lo tiene inchado. 
Quée, inchado? fue la primera reacción mientras iba a verla. Enseguida le saqué una foto y se la mandé por whatsapp a la Dra.; traté de poner en pausa esa situación. Me fui a llevar a Benja al cole, y de ahí al Gym. 



    Al volver, la Dra me responde que venía a verla.Después de revisarla, nos dice que es para hacerle una radiografía, por que le parece que tiene dislocada la clavícula o una fractura. Quéee?... y ahí surge: qué más...??, no lo podíamos creer. Enseguida se me pasa por la mente: " Una mala maniobra de las enfermeras..." ( me decían que no podía ser, por que los chicos con esta patología y que no se mueven etc, tienden a que les pase eso). De ahí la genia de la Dra Carolina Giliberti, llama por teléfono para conseguir una cama en alguna clínica de la ciudad de La Plata, y una ambulancia para poder trasladarla, ya que es grave su estado y también por ser oxigeno dependiente, desde el mes de Mayo de este año. Desde ya ni hablar de la odisea que tuvimos que pasar para conseguir una ambulancia, por que para ellos no era una emergencia de vida o muerte, era un tlaslado (a todo esto el traslado debíamos pagarlo en el momento y después la obra social nos lo devolvía, pero hoy en día, quién tenía 5.000 pesos en efectivo??, una locura); y que debía hacerlo con tiempo, claro!, la Dra le explica que es grave por que le pasó hoy a su paciente , el brazo estaba super inchado, caliente y la mano fría, y no lo podía mover por que le dolía muchísimo. Por consiguiente, no podía esperar. Entonces, le dijeron que como ellos estaban solo para emergencias y que tenían que tener la ambulancia a disposición, le dijeron que ellos la podían llevar y dejarla en el lugar, pero que no podían esperar a que se hiciese la radiografía. Bueno, ahí Dios seguía en control de todo,por que al final nos llevaron sin cobrar nada y se hizo cargo la obra social. Qué momentooo!!!.
  Tal era la situación, que los de la ambulancia no podían agarrarla de otra forma que no sea levantándola con la sábana de abajo de ella y llevarla así a la camilla, y de la camilla a la cama de la sala del sanatorio. Llegamos a eso de las 14hs, por que supuestamente le realizarían la radiografía a la tarde. Vinieron a eso de las 19hs a hacercela. todo ese tiempo de espera!!!... 
El Médico nos dice que tiene una fractura del humero a la altura del codo con desplazamiento. y de regalo, se ve que tiene    osteoporosis. Algo más??. 

...
Llegó el día de su cumple, seguía internada y con calmantes, recién a las 20hs de la noche vino el traumatólogo a hacerle una fèrula , por que de lo inchado que lo tenía, no le podían poner el yeso; ahora estar así por 4 semanas!. a pesar de la situación, tratamos de pasarla lo mejor posible, haciendo snapchat con ella, o una video llamada con Papá y sus hermanos, o cantandole el felíz cumpleaños, y ella?, se reía. Dios también estaba ahí. 
Recién nos dieron el alta al otro día, 6 de julio a las 15hs. 
Nos dijeron que los chicos así como Caro, al no moverse, etc,  los huesos se vuelven frágiles. La verdad, no es nada fácil asimilar todo esto, más lo nuevo que le apareció ( lo de la Osteoporosis). 


 Ante estas situaciones, uno se hace miles de preguntas..., Dios donde está?, pueden pensar algunos. O qué es lo que quiere Dios con todo esto?, por qué permite que Caro pase por todo esto??. , hasta cuando??.. etc. No lo se. 
Hay muchos versículos de La Biblia , en donde encuentro como Dios trabaja en cada uno, y en situaciones difíciles. En mi caso, al leerlos me transmiten paz, me siento que me sacian, y me hacen entender, que confiar en Dios, es lo mejor que puedo hacer. me fortalecen y renuevan mi aire. 
   En Isaías 58: 11 dice: "  Jehová te pastoreará Siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan". Seeee... es así!!!.   Para mí, éste momento, es un momento de sequías.. y al leer su Palabra hace que mi alma se sacie, y a la vez da fuerza a mis huesos, a mi estructura, para poder ser de bendición, de ayuda a otros; como un manantial de agua. El manantial está en movimiento, no es agua estancada que después de mucho tiempo se pudre y no produce nada. y dice cuyas aguas Nunca faltan!, es decir, Dios siempre me resetea, me renueva, da vigor a mis huesos para que pueda seguir. 
Sin Su cargador, mis baterias no andan. 
     "Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán".Isaías 40..
     " Por que cual es su pensamiento en su corazón, tal es él". Proverbios 23: 7.

  y así, hay muchos textos más, que son el secreto o la clave, que hacen que yo pueda seguir..., no es fácil, pero tampoco es imposible. es cuestión de actitud, de una decisión de todos los días. " ... cual es su pensamiento en su corazón, tal es el"...