lunes, 9 de septiembre de 2019

"El Señor pone agua en el desierto para vos, allí donde no hay nada". ( me lo dedicó Marta Biondi, 13 de sept 2010).


Carola de 15 años de edad , 2019

" Cómo estás?, Cuando el caminar te sea difícil, y no salgan las palabras, recuerda: Dios está contigo. Cuando en dolor y la inseguridad te invada, Dios está contigo. Si te sentís abandonada recuerda, Dios está contigo. Si la enfermedad es agresiva, Dios no falla, él está contigo y nosotros también !!! ". (me lo dedicó Ramona Oviedo, 14 de Sept. 2011).  


No encuentro las palabras para describir lo que siento al leer este textoSon muchos sentimientos mezclados..., 

Recuerdo momentos muy difíciles, en los que pasé cuando íbamos al centro de estimulación " CRIA" de la ciudad de La Plata. Como por ejemplo, desfilan chicos de diferentes edades, con diferentes discapacidades.Y estar sola, por distintos motivos. 
No recuerdo haberlo escrito antes, pero uno de mis momentos más difíciles, fue cuando decidí dejar la carrera de Diseño en Comunicación Visual, de la Universidad  Nacional de La Plata. para dedicarme de lleno a lo que comenzábamos a vivir como familia, llevarla y estar con ella en Cría en donde recibía sus terapias( Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia ocupacional , Estimulación temprana.). 
Más o menos veníamos con una rutina, y en el año 2006 fuimos al campamento de jóvenes de JEBA en Thea-Córdoba,  de aquí nos fuimos los 5 en auto ( teníamos un Duna Weekend) hasta Cipolletti a visitar a un amigo, pero antes pasamos por Mendoza y no nos podíamos ir  de allí sin saludar a Esteban otro amigo.  Fuimos hasta su trabajo, lo saludamos, charlamos, se puso tan contento de vernos que nos dijo que cuando volvamos de Cipolletti, pasemos por la casa y nos quedemos unos días. 
Llegamos a Cipolletti, nos hospedaron en la casa de una flía . Pasamos unos días espectaculares, llenos de sol, y con asado de por medio ajaja... , lo que más me acuerdo, era la sobremesa que hacíamos después del almuerzo o cena. Con mates, risas... y lo más lindo, verlos a todos contentos, disfrutando de cada detalle, simple de la vida; especialmente ver a mis hijos felices, jugando, ver a Carola riéndose de las payasadas de sus hermanos, verla suspirar cuando el vientito de la media tarde rosaba su hermoso rostro. 
Gracias Alejandro Erausque por cada momento!!!
De regreso a la casa de unos amigos Mendocinos , teníamos que pasar por la ruta del desierto. hermoso viaje, no había nada ni nadie, ni señal en el celular, literalmente, era muy intimidante... en un momento, se nos queda el auto. En ese momento, mientras Ani revisaba el motor del auto, yo le rogaba a Dios que mandara a alguien para que nos ayude; después de unas horas aparece un Renault 12. Gracias a Dios que nuestros hijos se portaron excelente!! , eso nos ayudó mucho. 
La parejita nos remolcó hasta un taller mecánico, estuvimos allí todo el día, pensamos que nos cobraría muchísimo por ser turistas, y nó, no nos cobró nada, por que no lo pudo arreglar , hasta nos pidió disculpas ajaja... solo lo arregló para que despacito pudiéramos salir del pueblo hacia una estación de servicio a esperar  y llamar a nuestros amigos de Mendoza y avisarles lo que nos pasó y decirles que no podíamos ir.  
Al contarles lo sucedido, enseguida nos ofreció remolcarnos. La verdad, sólo Dios pone en nuestro camino a las personas correctas. Humanamente hablando, era una locura que desde donde ellos estaban hasta donde estábamos, vinieran; tardaron como 4hs! , mientras tanto, nosotros cenamos en la estación de servicio y nos fuimos a dormir al auto y a esperar a que vinieran por nosotros. Dios nos cuido. Tenía un miedo yo. fue toda una aventura.   
Llegaron nuestros amigos, y nos preparamos para ir a su casa en Mendoza. Ellos de nuevo hicieron 4hs pero, para volver. La verdad, unos genios!. Gracias Dios por mis hermanos en Cristo!.
Nos llevaron a una finca hermosa, en donde había árboles frutales, de oliva, y animales... se podía escuchar el ruido de las acequias , a mí me hacían recordar el sonido del mar , cuando las olas rompen en la orilla. Eso! es indescriptible; hermoso es poco ajajaja... una Paz!. Y ver a nuestros hijos disfrutarlo , no tiene precio. 
Así que pasamos unas vacaciones si o si en ese lugar, hasta que el auto se pudiera arreglar. No me costó mucho ajajja... Como era fin de semana, el taller estaba cerrado, asi que tuvimos que esperar hasta el lunes. y sabés por qué?, por que el mecánico era el Pastor de la Iglesia y por eso lo tenía cerrado. Increíbleee!!!. Dios está en cada detalle. 
Llegando el momento ya de irnos y volver a nuestra casa, nuestro amigo nos dijo: qué, no se quedan para mi cumpleaños, es el jueves?, pero quiero que vengan a dormir a mi casa, (claro por que estábamos en la finca de sus padres). es decir, que nos quedamos unos días más ajajaja..  No salió nada de lo que habíamos planeado; salió muchísimo mejor!... 
Durante nuestra estadía en la finca, hablé mucho con la mamá de nuestro amigo, ella se encariñó mucho con Caro. y me preguntó que por qué no hablaba con Deborah Balyeat para que nos contactase con el hospital Children's de Dallas - Texas. Yo dije: ir allá?, lo veía imposible. Y ella me dijo que con preguntar, no perdería nada( este tema es para otro caítulo).

wow!!!, qué tremendo todo lo que vivimos en ese viaje. Dios proveyó de todo. fueron unas vacaciones inolvidables!. 
Gracias Dios por cada persona que pusiste en nuestro camino, y que nos ayudaron, ninguno de ellos tenían la obligación de hacerlo!. Todavía me acuerdo, que antes de salir a hacer este viaje, mi mamá me pregunta: y van a salir con Carola así?... la preocupación típica de una madre ejeje... y le dije: Sí, por qué?, y ella con miedo me decía: y es complicado salir con la nena así. y yo le respondí: Mami tenemos todo arreglado, a parte, si no salimos ahora, no sé si después el día de mañana podremos salir . En ese momento, Caro era chiquita, de un año y meses de edad, la podíamos manejar muy bien, claro con los cuidados necesarios por que ella se alimentaba por medio de una sonda nasogástrica. 

Me emociona mucho, ver la mano de Dios en cada detalle. y como se cumple su Palabra. Ver, que nada se le escapa de sus manos. que todas las cosas ayudan a bien ... cuando me acuerdo lo que le respondí a mi mamá!, quién iba a pensar en ese momento ,lo que viviríamos hoy Septiembre del 2019 , con una internación domiciliaria , y que ya no podríamos hacer todo lo que comunmente haría una familia; hace casi 9 años que no podemos salir de vacaciones todos juntos. Aunque hemos hecho cosas para distraernos y pasarla bien. En lo posible. Por eso, mi consejo es que no te quejes por lo que estés viviendo. Sé agradecido por lo que tenés. disfrutálo. Sea poco o mucho. Si tenés salud, buenísimo!, y si nó, o tenés que cuidar de un familiar como nos pasa a nosotros, tratá de ver que podés aprender de esa situación; te aseguro, que aprendés a depender más de Dios,al menos, es lo que me pasó, y es el mejor camino. No hay otro. El  nos dió y nos sigue dando las fuerzas... cuando ya no tenemos ninguna, nos da aliento al corazón, renueva nuestro aire!!... Yo no te podría estar ahora, contando toda esta aventura que pasamos, sin la intervención de Dios. Te lo aseguro!. 

Y la verdad, se cumple el mensaje que me mandó mi amiga: " El Señor pone AGUA en el desierto para vos, allí donde na hay nada"...    




No hay comentarios.:

Publicar un comentario