martes, 21 de enero de 2014

Carola, la pelea de todos los días. ( 3ra parte).


10.02.2013 01:40

  Caro recostada en un almoadón hecho con un pantalon mio. Esto me lo enseñaron en CRIA, especialmente las chicas de terapia ocupacional.

   Mientras a Caro la llevabamos a CRIA ( Centro de estimulación); Me acuerdo el esfuerzo que tenía que hacer para llevarla, habían días que iva sola en micro, con Caro a upa; tratar que me resvale las miradas de la gente, y hasta escuchar decir :ah pobrecita!, que duro!!!, aunque no parezca fue una época de aprender a cada minuto, a cada segundo del día, que me resvale y pensar que la gente, no sabe por lo que uno está pasando y que los discapacitados también  son ellos y no Caro solamente. De acá la frase: Todos tenemos una discapacidad o somos discapacitados en alguna área de nuestra vida.
Esto me hace recordar cuando fuimos a un cumpleaños de quince; justo teníamos una reunión unida de Jovenes de zona sur en capital ese mismo día, y al volver , nos fuimos al cumple. Llegamos un poco tarde, pero enseguida nos hicieron un lugar . La casa de fiesta era un poco chica, y la moza que servia las mesas, si o si tenía que pasar por detrás de nosotros, y siempre que pasaba se llevaba por delante a Caro. En un momento mi papá me dijo si no podía correr a Caro más adentro de la mesa, así la chica no se la chocaba. En ese momento me dió impotencia, y le contesté a mi papá: no puedo correrla más a Caro, por que la silla de ruedas toca la mesa ,a parte papi quién es la discapacitada, Carola o la chica??... (no podía entender como ella se chocaba a cada rato, ni siquiera intenteba pasar despacito por donde estaba Caro) y cuando le contesté eso, mi papá no me dijo nada. Ahí creo que se dió cuenta de lo que vivía cada día y con lo que teníamos que lidiar todos los días.
    Cuando nos llevaban en el auto, ivamos todos, primero llevabamos a Joel y a Debi a deporte, y después a Caro y a mí a CRIA. De ahí Ani, volvía a GELP ( Gimnasia Esgrima La Plata) a buscar a los nenes y se quedaba allí hasta que terminaran de entrenar; luego los tres nos venían a buscar a CRIA ( Centro de estimulación), parecía el transporte escolar haciendo el recorrido; pero había días que por más que nos llevaban en auto, a Cria entraba solaY al principio me costò mucho entender por que no me acompañaban, por que me preguntaba: comó no va a venir?; claro ,era muy difícil estar allí y ver las distintas situaciones por las que cada uno tenía que enfrentar..., cada vez que volvíamos a casa, volvía llorando por que era muy fuerte ver constantemente diferentes discapacidades ( ej.: una nena sin brazos, un nene con una mano ortopédica, chicos con síndrome de down, etc).
En una oportunidad, le pregunte a una mamá que hacía más tiempo que yo llendo a CRIA, si alguna vez se acostrumbra uno a esto?, y me contestó que NOQue nunca te vas acostumbrar a ver a tu hijo así; ysi, le dije, es duro. Pero después estando en la sala de espera me puse a pensar que ni loca me gustaría estar en su lugar, por que cuando uno está en Cristo, la situación màs dura que uno pueda pasar , se hace más liviana más llevadera. Entendí a los golpes, que Dios estaba conmigo, que no estaba Sola. 

Es fácil decir y saber que Dios está siempre con cada uno de nosotros.

lo difícil es asimilarlo y ponerlo en práctica siempreeeee a cada segundo, minuto del día, todos los días. 

    Si bien es un ejercicio de todos los días ( asimilar que Dios siempre está) ; uno llega aprender esto. Habrá alti-bajos? si, momentos que no hay ganas de nada, si . Dios nunca deja de mostrar su misericordia para con sus hijos.
SIEMPRE,  Dios se la rebusca para que pase lo que pase, nos alimenta a travéz de su palabra o por medio de un hermano en Cristo.
El se las ingenia, para hacerme saber que El TIENE SIEMPRE, EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS , no se le escapa nada!!! ;en su palabra me dice que : no hay un cabello que se caiga de mi cabeza, que el no se entere. ¡¡¡Sabe la cantidad de cabello que tengo, y de los que se me caen!!!, Y la verdad te puedo decir, que es Verdad. Su palabra siempre me trae alivio al corazón. Es como un refrigerio fresco para mi alma.
Es Dios, él que me da fuerzas para enfrentar cada día , o como dice la canción: el que levanta mi cabeza...; pienso: si yo se todo esto a cerca de Dios, por qué a veces no le hago caso?. Es que dudamos de su poder y de su amor para con nosotros. Por eso digo, que es un ejercicio de todos los días.
 Jehová alce sobre tí su rostro, y ponga en tí Paz.  Nros 6: 23 - 27 La Biblia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario