jueves, 23 de enero de 2014

CAROLA, desde el comienzo...

                               Caro ya está con nosotros!!!...

14.07.2012 20:00

    

  ...el médico la revisó y estaba todo bien, al rato las enfermeras la limpiaron, la cambiaron y se la dieron a Ani. Mientras ellos me esperaban en la habitación, yo estaba en el quirófano esperando que terminen rápido conmigo para poder ir a verlos. Cuando llego a la habitación, y luego de algunas horas, se me va la anestesia de la cesarea, y cuando la pude ver, fue un momento muy emocionante!!!, no lo podía creer lo hermosa que era, rosadita, pelada y buenita por que ni se sentía, comía y dormía ajajaajaja..., aunque costaba un poco que agarrara el pecho o la tetina de la mamadera. Siempre le tuve que dar un refuerzo de leche con la mamadera, por que se quedaba con hambre.
  Bueno, pasaron los días, las semanas, nos íbamos acostumbrando a la nueva integrante de la familia, nos dabamos cuenta que no levantaba la cabeza y que dormía mucho, pero no nos llamaba la atención, por que Joel y Debi, también eran de dormir mucho. Pero llegado el tercer mes, la llevamos al pediatra, al control que le hacíamos por costumbre, se lo dijimos al Dr R. Ben y nos dijo que a veces es normal, que hay niños que maduran más tarde que otros. Ani le dijo: mire yo soy Profesor de educación física, le hice algunos ejercicios en casa que tendría que hacer un bebé a la edad de ella, y ella no lo hacía. Bueno, dijo el Dr, para que se queden tranquilos, los mando a un neurólogo, al Dr Carzoglio.
  Cuando fui a la primera consulta con el neurólogo, después que hablamos, la revisó y cuando la pone boca a bajo, Caro no levantaba la cabeza, su boquita quedaba apoyada en la camilla. El Neurólogo a simple vista dijo que evidentemente algo tenía, pero que no sabía si fue durante el embarazo o después. Y desde aquí, comenzamos a empaparnos de apoquito, de lo que podría tener Caro.
De ahora en más comenzaría un camino largo y muy difícil, aunque en ese momento no teníamos ni idea de lo que se vendría.
Nos recomendó ir a una Dra Neurometabólica, hasta que nos dieran el turno, nos dijo que fuesemos a una clínica de estimulación, etc...para chicos, se llama CRÍA de La ciudad de La Plata. Allí comenzó al rededor de los 5 meses, Primero tuvimos una cita con la Dra del centro, la evaluó a Caro, y la aceptó en el centro; allí tenía seción de Kinesiología, de Fonoudiología, Terapia ocupacional, Estimulación. Era ir todos los días una hora, menos los miércoles. Así, llueva ,truene o hiciese 30 grados de calor. Al principio, cada vez que volvía a casa, volvía llorando por ver tantos otros niños con diferentes dificultades y discapacidades. Pero después uno se acostumbra y pide fortaleza a Dios para poder sobrellevar esta situación cada día. La verdad, siempre tratamos de seguir hacia adelante con la ayuda de Dios, por que sin su amor, sin su estimulación, no podríamos hacer nada. Hubo muchos profesionales que nos han dicho que si no la hubiecemos cuidado, como lo hicimos, no hubiera vivido. Loa enfermeros, eramos y somos nosotros, sus Padres! los mejores. Pues si, por que no se pueden comparar con los cuidados de los enfermeros matriculados. Les falta eso, que solo los padres tenemos, y que lamentablemente sin ofender, es así, es verdad. Y lo compruebo cada día con Caro, hasta hoy ( 22 de Nov. 2012).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario