viernes, 17 de febrero de 2017

En Hierro fue puesta su persona. 2da Parte.







    El Dr decide internar a Caro en La Clínica, y me llevo la sorpresa de que la nueva modalidad es de que los padres estuvieran con ellos.Por supuesto, esta noticia nos causó una gran preocupación y enojo;  después hablo con los Médicos; por que  tengo otros 3 hijos y uno de ellos es de 6 años, y yo no podía quedarme ahí día y noche con Caro; entonces arregle de que me iba a mi casa y volvía, y así todos los días.


  Caro sigue con oxígeno desde el 30/11/ 2016  hasta el día de hoy, le bajaron la dosis del Lorazepam y solo se la dan una vez a la noche. Por que seguía durmiendo mucho y por que había comenzado hacer brabicardia . ( Se le realizaron dos estudios, un ecocardiograma  y un electrocardiograma y salió que tiene un corazón Sano; y que lo que tiene es neurológico, propio de su enfermedad.).  Ahora  está un poco más despierta y re inquieta y hasta a veces un poco molesta. Un día duerme más y otros días no. A todo esto, y al no tener respuesta del médico de la empresa nueva; lo llamo y me dice que por ahora le era difícil encontrar personal y que si lo podía esperar hasta marzo  del 2017. Le comento al médico de la empresa que fundió, y me dijo que el No podía esperar hasta marzo. ( y creo que por eso la internó). Entonces, Caro se queda internada, sin empresa de internación y sin pediatra de cabezera. ( Y hasta ahora no la vino a ver más ,el pediatra que me había dicho que no iba a dejar de verla a Caro). En medio de todo esto, un amigo de mi esposo le habla de otra empresa. Me comunico, ellos vienen a terapia a conocerla y a hablar conmigo; ellos son una empresa de internación domiciliaria pero de adultos, y que se dedicaban en pacientes de final de Vida. Cuando me dijo que sí, que la aceptaban, lo único que teníamos que hacer, era conseguir un pediatra de cabecera. Hasta ahora, con los que hablé, no pueden o no hacen a domicilio. Y como Caro todavía no le dan el alta, me dijo que el personal que tenía, no podían esperar y los tuvo que ubicar con otros pacientes ; es decir que si Caro sale hoy, me dijo que no me podía brindar el servicio. Pero que si llegaba tener el pediatra y si saliera y si le daban tiempo para buscar nuevamente personal, tal vez sí. Sinó nó.
Bueno, a todo esto; que más puede pasar Señor?!!!, que es lo que querés?, cual es tu propósito con todo esto?.Hasta cuando vamos a estar acá en terapia?, Estamos pasando unas fiestas de navidad y fin de año Muuuy raras!!!...  

En la última internación me dijeron que los chicos con la patología de Caro y por como estaba…, que entre la edad de 12 o 13 años, llegan a su final de vida. 
No se que pensar. Se ha dicho tantas cosas, que aprendí a vivir el día a día.
En unas de las charlas con el pediatra, yo le quería preguntar algo y no me dio tiempo que me interrumpió y nos dijo que no le iba a medicar más o mejor dicho, no le agregaría otra medicación para no estirar la agonía. eh?!!
Ok, listo! A pesar de toda esta situación, se le suma, el estrés crónico que tenemos, el cansancio, la tristeza, el pedirle a Dios que no sufra más.
 Y hasta que se termine todo esto; en el mientras tanto, uno busca a Dios, ora, etc… 
Estamos en la sala de espera!!!. Por que hasta ahora es la única respuesta evidente  que tenemos.

Estando en terapia con Caro, puedo leer un rato. Y leyendo en un libro de meditaciones que se llama “Manantiales en el Desierto”, el título era: “ En Hierro fue puesta su persona” ( salmos 105: 18). Y una parte dice así:
Si tomas esta frase y la traduces en nuestro lenguaje corriente, puedes leerla del siguiente modo: “El Hierro penetró en su alma”. ¿No es cierto?, la aflicción y las privaciones, el yugo llevado en la juventud y el refrenamiento forzado en el alma, son cosas que conducen a una tenacidad de hierro, a un grandísimo propósito y una perseverancia y fortaleza que son la fundación indispensable y el armazón de un carácter noble.”
No huyas del sufrimiento, sopórtalo silenciosamente ( más??) con paciencia y resignación, y ten la seguridad de que es el medio que Dios está utilizando para infundir Hierro en tu vida espiritual.
El mundo desea batallones de hierro, tendones de hierro y músculos de acero. Dios desea santos de hierro, y como el único medio de introducir hierro en la naturaleza moral del hombre es el sufrimiento, por eso El permite que sufra el hombre.
¿Estás pasando los mejores años de tu vida en una forzada monotonía?, ¿ Te encuentras sitiado por la oposición, la mala interpretación y el desprecio, lo mismo que el explorador de los bosques se encuentra sitiado por la maleza espesa?, Entonces, Toma aliento, el tiempo No lo estás desperdiciando, Dios está haciendo que pases por un régimen de hierro. La corona de hierro del sufrimiento, precede a la corona de oro de la gloria. El hierro se está introduciendo en tu alma para fortalecerte y darte valor. – F.B.Mayer.

Seee… ¡ Qué meditación, parece que lo habían escrito para mí!!!, me sentí muy identificada en muchas partes de este texto. No se como explicarlo, pero es muy difícil estar en la sala de espera…, se que es un momento más que hay que vivirlo. Lo único que deseo ahora es que Dios Renueve el Aire, que mueva el estanque en mi ser ( como dice una canción). Que bueno y alentador es saber que mañana sale el Sol nuevamente!!!. =)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario