jueves, 9 de febrero de 2017

"En Hierro fue puesta su persona". ( Salmos 105:18 - La Biblia). 1ra Parte.




Seguimos
en Terapia Intensiva 
con Carola. 
( 30 / 11/ 2016 hasta la fecha).




   Hace 5 años que Carola está internada en casa, con una internación domiciliaria: enfermeras + cuidadoras las 24hs. + un kinesiólogo + tuvo una  Fisiatra + tuvo una Fonoaudióloga + tuvo un Neurólogo + el Médico Pediatra. Es decir, parecía un mundo de personas extrañas que invadían nuestra privacidad; nuestra rutina; nuestra vida dejaba de ser nuestra, para ser apta para todo público.


Como familia, teníamos que acomodarnos de acuerdo a la situación que se nos presentaba. Tuvimos que dejar de hacer las típicas cosas que hacen las flias; o a veces, si las podíamos hacer, pero en el tiempo que se podía. Es como que íbamos en contra de la corriente. ( Bué!, yo siempre o casi siempre me sentí que iba en contra de la corriente).
Siempre me sentí que me faltaba un centavo para llegar al peso; que los demás habían podido llegar a la meta… y yo nó.  Siempre pasaba algo en el medio, que impedía llegar…, pero siempre que recordaba eso o que pasaba por una situación que forzosamente hiciera dejar lo que había comenzado, recordaba un versículo de La Biblia que decía: “ …con Todo, yo me alegraré en el Dios de mi salvación . (Aunque la higuera No florezca, y Ni en las vides haya fruto, con Todo yo me alegraré)”.
 Si claro, como si fuera fácil! Jeje…
Pero sabiendo que no es fácil, ( es algo raro, pero a pesar de todo) tenía Paz y la alegría venía después. 
Después, me venía otro pasaje de La Biblia, justo en el momento preciso que decía: “Echad TODA vuestra ansiedad en sus manos por que él cuidará de nosotros”. Recordarlo fue para mí como un refrigerio para mi alma jejee... .Sé, que él se hace cargo de todo y mi carga iba a ser más ligera. (Aunque eso llevó un proceso para entenderlo). El tema estaba en asimilar la situación, está en el mientras tanto; y algunas de mis preguntas era: que hacemos??..., esto hizo que me aferrara más a Dios; y a tratar de comprenderlo en cada situación. Logré entender que por gracia de Dios, podía estar en Pie. Y que la clave estaba en el mientras tanto. 
Qué, debía esperar??, Sí. Me sentía que estaba en una sala de espera. Aunque aparentemente no pasaba nada; en el fondo de mi corazón sabía que Dios estaba haciendo algo, pero que no sabía qué, ni para cuando.
A veces es desesperante estar en una sala de espera, vez los días pasar, la semana, los meses hasta los años; y no tenés ninguna respuesta aparente.  Aparente, por que sí, Dios me respondió con un “ esperá”,( no se hasta cuando).

Hace unos meses atrás, Caro viene teniendo sus días en el que está bien y en los que no; o está estable. Y en el cual a veces necesita ayuda respiratoria, y se lo coloca el oxígeno.  La última internación fue a fines de junio – principio de Julio del 2016 en Terapia Intensiva de La Nueva Clínica del Niño de la Ciudad de La Plata, estuvo por neumonía. Allí cumplió sus 12 años de edad. A partir de julio ’16  hasta el 30/ 11 / 2016 , cada tanto, se necesitaba colocarle el oxígeno y la frecuencia cardíaca comenzó a ir desde muy baja cuando dormía ( 40 -44) a muy alta (100) por ejemplo. A principios del mes de noviembre’16, tuvo un principio de neumonía, pero después seguía con sus idas y venidas, con respecto al necesitar del oxígeno.  A todo esto, teníamos problemas con las enfermeras o cuidadoras, porque no venían, o  porque la empresa no les pagaba a término. A esto se suma que el Pediatra venía diciendo que estaba la posibilidad de que la empresa cerrara; aunque el nos decía que no nos preocupemos por que el iba a seguir viendo a Caro y no nos dejaría a la deriva. ( que por cierto fue mentira). Nos presentó a otra empresa de internación ( aparentemente sería mucho mejor que la que estaba); en el mientras tanto, Caro tenía problemas y o dormía mucho. El Dr decide bajarle un poco la dosis del Lorazepam, y no le hizo mucho efecto. El 30 del mes de Noviembre de 2016 el Dr decide internarla en Terapia Intensiva de la clínica del niño. Otra vez!. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario